¿Buscas software de respaldo? Telmex te ofrece software para respaldar tus archivos importantes. ¡Conóce el software para backup que tiene para ti!
Para los compromisos actuales de los negocios, el valor que tiene la información y los datos, no es ninguna novedad. Sin embargo, resulta increíble la falta de precaución que se suele tener al confiar el núcleo de los negocios al sistema de almacenamiento que, en la mayoría de los casos, resulta ser una computadora pobremente armada, tanto del punto de vista de hardware como de software.
Si el monitor, la memoria e incluso el CPU de la computadora dejan de funcionar, simplemente es reemplazado y no hay mayores dificultades, pero si falla el disco duro, el daño puede ser irreversible y puede significar la pérdida total de la información. Por esta razón resulta necesario respaldar la información importante y, para ello, Telmex ha diseñado elsoftware de respaldo necesario.
En el caso de un negocio, las pérdidas de información pueden resultar en pérdidas económicas cuantiosas. Los negocios de todos los tipos y tamaños, confían en la información computarizada para facilitar su operación, y si no se cuenta con un software especializado, la pérdida de información puede ser grave y provocar daños de fondo, como pérdida de oportunidades de negocio, clientes decepcionados, pérdida de reputación, etc.
El Centro de Datos Triara surge como resultado de una co-inversión entre Telmex y Hewlett Packard, que provee servicios de infraestructura vitales para mantener a tu negocio lista para su crecimiento y expansión.
Este software fue diseñado especialmente para realizar respaldos de información, y es utilizado como un plan de contingencia en caso de que una falla o error se presente.
Las interrupciones se presentan de formas muy variadas: virus informáticos, fallos de electricidad, errores de hardware y software, caídas de red, hackers, errores humanos, incendios, inundaciones, etc. Y aunque no se pueda prevenir cada una de estas interrupciones, el negocio sí puede prepararse para evitar las consecuencias que éstas puedan tener sobre el trabajo realizado. Del tiempo que tarde en reaccionar un negocio dependerá la gravedad de sus consecuencias.
El servicio de almacenamiento y respaldo de información del Centro de Datos Triara, es para aquellos clientes que requieren un software para el almacenamiento de información altamente confiable y sin puntos de falla.
El servicio conecta tu equipo de cómputo con el equipo de almacenamiento, ubicado en el corazón del Centro de Datos, a través de fibra óptica.
Las características de este servicio son las siguientes:
- Suministro de energía eléctrica constante a los equipos instalados en el centro.
- Condiciones ideales de temperatura, humedad y ventilación para la operación de tu equipo.
- Diferentes opciones de comunicación hacia sus instalaciones: Enlaces Dedicados DS0, E1, E3 o STM1, Enlaces Frame Relay, Punto a Punto, Punto - Multipunto o NGN.
- Suites disponibles para administración y mantenimiento en sitio (previa reservación).
- Máxima seguridad física y lógica para tus equipos y aplicaciones.
Los beneficios que ofrece el software son:
- Salvaguarda la información crítica de tu negocio.
- Evita inversiones en costosos sistemas de respaldo.
- Ahorro de tiempo para el personal de TI de tu negocio.
El único requerimiento para la utilización del software es:
- Ubicar el equipo con la información a respaldar dentro del Centro de Datos.
Para poder llevar a cabo los respaldos, es necesario tener el software apropiado. Este software no solamente debe ser capaz de realizar las tareas más básicas, como hacer copias de respaldo, también debe interactuar limpiamente con el personal y las necesidades de tu organización. Telmex ofrece a tu negocio este servicio de manera integral. Algunas de las funcionalidades que el software de respaldo de Telmex ofrece, incluyen:
- Planificación de respaldos para que se ejecuten en el momento adecuado.
- Maneja la ubicación, rotación y uso de la media de respaldo.
- Funciona con operadores (o cargadores robóticos) para asegurarse de que la media apropiada está disponible.
- Asiste a los operadores en ubicar la media que contiene un respaldo específico de un archivo dado.
Como se puede observar, una solución de software implica mucho más que simplemente escribir bits en su media de respaldo.
Esta solución desarrollada comercialmente, proporciona a los administradores de sistemas un software eficiente, pues dada la complejidad de la tarea, esta solución maneja todos los aspectos que se requieren proteger de la información, como la administración de media, o tener el soporte técnico y la documentación completa.
El software de Telmex es una solución desarrollada para los negocios, altamente funcional, que evita la complejidad que la administración de este sistema puede resultar para la organización. Dicho esto, la solución puede hacerser posible y mantenerse, aun si tu organización crece.
Que la seguridad de la información para tu organización, no sea una limitación. Soluciones Telmex pone a tu disposición el software que respaldará la información más importante, junto con una amplia gama de servicios que facilitan el crecimiento y expansión de tu compañía.
5 programas para respaldar nuestra información
Backup
Muchas personas creen que respaldar información que existe en su ordenador es una tarea tediosa, lenta y molesta. Por suerte, eso no es tan así, y existen varios programas que nos ayudan a respaldar nuestros datos por si acaso nuestra PC sufre algún daño.
Las consecuencias de perder datos son diferentes para cada usuario, pudiendo perderse archivos importantes y urgentes de trabajo, o simplemente música descargada u otro tipo de datos recuperables. De todas maneras, es mucho más inteligente ya tener un respaldo de los datos para simplemente no perder nada, o aunque sea minimizar el impacto.
Por eso veremos 5 programas que serán de gran ayuda en esta tarea de crear un respaldo de datos, la cual parece mucho más extenuante de lo que en realidad es.
#5 R-Drive Image
Un programa realmente rápido y fácil de usar, que además es liviano y confiable. Con R-Drive Image podrás no sólo respaldar la información de tu PC mientras todo marcha bien, sino que además te permite recuperar datos si, por ejemplo, no consigues bootearcorrectamente el sistema operativo desde tu disco duro.
#4 Securstore
Otra herramienta sumamente útil es Securstore, un software que permite salvar todos nuestros datos, sea de forma manual o programada. Su precio además se adecua al peso de los archivos guardados, por lo que es en muchos casos, bastante más rentable que otros servicios de backup "en la nube".
#3 Acronic True Image
Si alguno de los programas mencionados antes son demasiado completos y buscas algo más simple aún y para un usuario promedio, la recomendación ideal es Acronic True Image. Un sistema que además está disponible para Mac, cosa que suma bastantes puntos. Y si pensamos en la última versión, y aunque sus controles no sean del todo intuitivos (cosa difícil en este tipo de programas), es una buena recomendación para tareas de respaldo o sincronización.
#2 EaseUS ToDo Backup
En sus varias versiones (doméstica, empresarial, etc), ToDo Backup resulta una de las mejores opciones del mercado, tanto para respaldar información como el propio sistema. La facilidad de este programa junto a las opciones estandarizadas en sus tareas, hacen deToDo Backup una gran opción para quien sabe lo que quiere, y quiere que se haga bien.
#1
Y si hablamos del mejor programa para este tipo de tareas, Bvckup 2 es sin dudas el mejor en el género. No sólo realiza de forma fácil y segura toda tarea de respaldo y protección, sino que es totalmente confiable y debemos realmente esforzarnos para tener errores con él. Sobre todo porque contamos con logs que precisamente nos ayudan a evitar errores, y en todo momento tener seguridad sobre nuestros archivos.
Obviamente, copiar y pegar los archivos de una carpeta a nuestro pendrive o quemarlos en un CD/DVD sigue siendo una opción válida que nos sacará de más de un apuro... Pero cuando necesitemos algo un poco más complejo, aquí te mostramos 5 excelentes opciones que no defraudarán.
Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows
Usar Historial de archivos en Windows 8 y archivos batch en Windows 7 o XP, para crear copias automáticas de documentos y datos y tener a salvo toda nuestra información. Guardar a salvo regularmente los archivos del correo electrónico, fotos, imágenes, música o cualquier otro contenido de valor y así prevenir su pérdida o deterioro. Descargar gratis archivos batch para dicha tarea.
En nuestro trabajo diario en la PC o Laptop es increíble la cantidad de información que vamos acumulando y modificando día tras día, según nuestras afinidades y necesidades ya sea redactando documentos, recibiendo y enviando correos electrónicos, transfiriendo imágenes de nuestra cámara, escaneando archivos con la fotocopiadora, etc.
Después de pasar algunas semanas o meses tenemos una enorme cantidad de documentos almacenados, muchos de ellos importantes, en peligro de desaparecer en cualquier momento ya sea por una rotura del equipo, la infección de un virus o de un conflicto con el sistema operativo que nos obligue a reinstalar Windows.
Al llegar a este punto debemos hacernos dos preguntas:
¿Estamos preparados si de repente nuestro equipo no se inicia y es necesario para solucionar el problema formatear el disco duro?
¿Hemos guardado a salvo una copia de toda la información importante que tenemos en nuestro equipo?
Desgraciadamente, casi todos nos descuidamos y no estamos verdaderamente preparados para afrontar un percance de tal envergadura, que ojalá nunca suceda.
La mejor solución para prever esto es ir salvando constantemente nuestros datos de forma metódica, pero la mayor parte nos descuidamos y en ocasiones se nos hace engorroso estar copiando, creando carpetas, pegando archivos, etc.
¿Cómo guardar a salvo nuestros datos en Windows?
Windows 7 y XP proporcionan distintos métodos para guardar a salvo información, como lo son las copias de seguridad o la Creación de una imagen del sistema.
Son métodos avanzados usados solo por profesionales.
También está disponible la herramienta Restaurar sistema, pero no es ese exactamente su propósito.
Si usas estos sistemas operativos, más abajo en este artículo encontraras alternativas más sencillas.
Si usas Windows 8, este sistema soluciona completamente este problema, facilita la creación y guardado de respaldos de archivos a cualquier persona, aun sin tener conocimiento alguno.
Crear y guardar respaldos en Windows 8 con Historial de archivos
Windows 8 introduce una nueva herramienta para crear respaldos de documentos y de cualquier archivo, que funciona de forma fantástica, se llama: "Historial de archivos".
Cada cierto tiempo que podemos especificar (el predeterminado es una hora) se hace un respaldo de los archivos que indiquemos en una cache del disco duro.
Al insertar en la PC el dispositivo externo donde guardamos nuestro respaldo, los datos serán copiados a el de forma automática, sin tener que realizar ninguna acción.
El dispositivo puede ser una memoria de datos USB, un disco duro externo, incluso otro equipo en una red. Dependerá de nuestras posibilidades y del volumen de la información a guardar.
Para la gran mayoría que necesita tener a salvo documentos de texto, bastará con una memoria USB de 4 o más GB.
¿Cómo funciona Historial de archivos?
Para configurar la herramienta es necesario tener disponible una unidad de almacenamiento externa, que puede ser una memoria flash de datos, una tarjeta de memoria, un disco duro externo por USB, etc.
Lógicamente no tiene sentido guardar datos dentro de la misma PC ya que estarían en riesgo constantemente.
Al activar la función cada una hora (se puede especificar otro intervalo), se hace una copia del contenido de los siguientes directorios de Windows:
Las Bibliotecas: Documentos, Imágenes, Música y Videos. El Escritorio, Contactos y Favoritos
Se guarda la copia creada al dispositivo conectado y cada una hora se verifica y vuelve a copiar el archivo que se haya agregado o que haya sido modificado.
Lógicamente no es necesario tener conectado el dispositivo con el respaldo constantemente a la PC.
No obstante el proceso de copia de los archivos se continuará realizando, pero se guardarán en una sección del disco duro, hasta que se detecte que el dispositivo de respaldo se volvió a conectar.
Inmediatamente se copiaran los archivos a él.
Todo lo anterior sin intervención alguna de nosotros, solo es necesario activar y configurar la función la primera vez.
Otra cosa muy importante, al configurar la herramienta podemos excluir cualquiera de las carpetas antes mencionadas y agregar cualquier otra que se encuentre en cualquier otra ubicación de la Pc
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